Monday, September 15, 2014

circulo vicioso

CIRCULO VICIOSO


Yo como sistema me siento conectada a una serie de elementos que intervienen y controlan mi actuar, mi vida diaria. Elementos que personalmente llegan a invadirme y a manipularme sin yo tener control ante ellos. Es el caso de los medicamentos, una serie de medicinas que dicen "controlar y disminuir la enfermedad"  que "me diagnostican", pero que de cierta manera, y en muchos estudios que se han demostrado esas dosis resultan ser placebo y una dependencia mas psicológica que otra cosa. Ahora bien, ha sido tanto el exceso de este consumo que se ha vuelto hasta una colección sin yo ser consciente de esto. De la nada empecé a encontrar que donde solía dejar esta droga, existía menos espacio a tal punto de no caber, entonces eso me ha puesto a cuestionar que no solo es mi caso, sino el caso de otras personas que conviven conmigo que tienen q consumir tres o cuatro pastillas al día, y cada vez aumenta hasta la dosis y por ende las cajas de medicamentos.

He cuestionado mucho esto y he querido hacer una acción en el centro de Bogotá, más específicamente en el septimazo, donde circulan diferente tipo de personas, ya sean empresarios, vendedores ambulantes, habitantes de la calle, estudiantes, entre otros que les toca este tipo de casos, que de cierta manera se sienten identificados y ven que es algo de lo que no son conscientes pero es una realidad. La acción que hice fue que ocupe gran parte de la carrera séptima y obstaculice el tránsito de las personas colocando en el suelo las cajas de medicamentos vacías, en forma de espiral, haciendo referencia a ese círculo vicioso que tiene un comienzo pero no un final. 

No comments:

Post a Comment