Tuesday, October 28, 2014

Adelantos del proyecto "El verbo se hizo carne" - Camilo Díez

Dejo adjunto el código y una breve explicación del proyecto que estoy adelantando para al entrega de Artes Electrónicas. La idea principal es traducir la palabra escrita (durante la primera fase) y hablada (más adelante en el desarrollo) en información visual 3D. El código que dejo aquí es para precisamente que un archivo de texto pueda ser reconocido y luego, añadiendo funciones en Processing, se pueda generar información visual:

**NOTA** 
Para poder ejecutar el código, primero deben crear un archivo de texto con el nombre y extensión input.txt y guardarlo en la misma carpeta del proyecto (e.j Documentos > sketch140219a) y luego simplemente copiar y pegar las siguientes líneas de código:

//
String lines[] ;
 
void setup() {
  size(500, 500, P3D);
  //size(700, 700);
  lines = loadStrings("input.txt");
  println("there are " + lines.length
    + " lines");
}
 
void draw() {
 
  for (int i = 0 ; i < lines.length; i++) {
 
    println(lines[i]);
 
    for (int i2 = 0 ; i2 < lines[i].length(); i2++) {
      println(lines[i].charAt(i2));
      eval(lines[i].charAt(i2));
    }
  }
} // func
//
void eval (char letter) {
  switch (letter) {
  case 'e':
    shapeE();
    break;
  case ' ':
    // space
    shapeSpace();
    break;
  case '.':
  case '-':
  case '!':
  case '?':
    // couple of others
    shapeE();
    break;
  default:
    // all other
    break;
  } // switch
}///func
//
void shapeE() {
  // beginShape...................
}
//
void shapeSpace() {
  // beginShape...................
}
//
Las funciones de beginShape están abiertas para crear las formas a través de este tipo de funciones, pero bien podría, en teoría, crear información en 3 dimensiones utilizando este código.

No comments:

Post a Comment